19 de octubre de 2011

Semitas de Piloncillo / Chorreadas




En México nos gusta mucho el pan dulce o pan de dulce, se llama así a los panes que no son el pan blanco, bolillos, teleras.

Cada hogar tiene su panadería preferida o quizá aún por su colonia se tiene la linda costumbre de que el panadero pasa con el pan en su bici muy tempranito chiflando o gritando: "pan, ya llegó el pan", el que pasa por mi casa pasa como a las 8.00 am gritando "ya llegueeeeé" " ya llegó el pan" y los martes dice así: " ya llegaron las gorditas de nata", éste señor se ha aprendido los nombres de las personas que ayudan en algunas casas y las llama por su nombre, como tiene muchos años pasando por aquí, también sabe el oficio o profesión de los vecinos entonces grita: "ya llegué doctor"  :D , a mí me encanta!!! será porque soy pueblerina !!! pero a muchos vecinos no les viene muy bien, quizá no son muy tempraneros, pero el panadero sigue día a día con su misma arenga.

Don Ray
Se levanta a las 3 am para ir por el pan recién horneado

Tenemos en mi México muchos tipos de pan dulce: tenemos conchas, chilindrinas, orejas, magdalenas, panqués, cocol, hojaldras, pan de huevo, de canela, de nata, campechanas, espejos, picones, empanadas de  crema,cochinitos, polvorones,ojo de Pancha, semitas etc...  de éstas últimas es de las que vamos a tomar nota en ésta ocasión.

Canasta completa

Cuernitos, conchas, magdalenas, espejos, etc..

La semita es un tipo de pan dulce que tenemos en México, es un pan que su atractivo es el piloncillo.
El piloncillo lo compramos generalmente en forma de cono, chiquitos o grandes y es el  resultado del secado del jarabe no destilado de la caña de azúcar antes de pasar por la purificación para hacer el moscabado, sé que en cada país se le llama diferente, ¿ en tu país cómo se le llama?

Piloncillo en cono chico
¿Porqué chorreadas? se les llama también chorreadas o mi mamá les decía así obviamente porque cuando se meten al horno el piloncillo se derrite, chorreando todo el pan. :D

El libro de donde tomé la receta es de la Sra. Teresa Sahagún de Guizar, éste es uno de mis recetarios favoritos, tiene recetas buenísimas, disfruto mucho la forma en que redacta cada receta, tan familiar, tan hogareño, me encanta, así que pondré la receta como viene en su recetario para que  disfruten su estilo.

Ingredientes:

330 gr de piloncillo-panela (la mitad molida y la mitad desquebrajada) 
115 gr de manteca de cerdo derretida y fría
2 huevos
1/4 de litro de leche 
4 1/2 tazas de harina (Depende de tu harina puede ser más o menos)
2 cucharaditas de royal 
Canela  en raja y troceada 
1 pizca de sal

Procedimiento:

Se pone en un recipiente la harina y en el centro el piloncillo, royal y canela,sal, revolvemos.
Agregamos manteca, huevo y leche,revolvemos primero con una pala de madera.
3 Ahora, vaciamos la mezcla sobre la mesa y amasamos con la mano agregando harina hasta que se despegue de nuestras manos, no abusar del amasado.
Se hacen las semitas en forma de gorditas redondas como de un centímetro de gruesas.
Se cuecen en el horno precalentado a 180°C por 20 ó 30 minutos, hasta que estén color ámbar por abajo.

Nota: he editado la receta porque creo que estaba un poco confusa, espero que sea de ayuda.





Adaptación de la receta del recetario de la Sra. Doña Teresa Sahagún de Guízar


Fuente:



68 comentarios:

  1. Amiga que lindooo!! ya sabes que a mi me emociona mucho las historias, sobre todo de gente trabajadora como este señor, wow, se levanta a las 3 de la mañana! que sacrificio para llevar el sustento a su casa.
    Yo no conocía estos panes, me encanta el piloncillo y tengo muchas ganas de probarlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pily,

    Que bueno que en nuestro Mexico Lindo y Querido todavia exista el oficio del vendedor de pan. En casa de mi madre, el panadero pasa por las tardes, ya sabes para el cafecito con pan de la tarde o como merienda.

    Hace poco hice una version de este pan ya que extraño los panes de Saltillo y NL. Solo que le puse ademas nueces. Voy a probar esta receta que se ve muy sencilla.

    Como cuantos panecitos te salieron con las 4 1/2 tazas de harina?

    Saludos,

    Mely

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve el pan, mis preferidos son los polvorones y las orejas, que rico! Muy bonito post también Pily.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una chorreadaaaaaaaa, que rico las he probado y son deliciosas el piloncillo les da un sabor muy especial que rica entrada querida Pily, mil gracias y pobre hombre que temprano se levanta todos los días.

    ResponderEliminar
  5. Mely: me salieron como 15 chorreadas !! están tan ricas y suavecitas ;D

    ResponderEliminar
  6. muy buena receta para acompañar con una comida muy mexicana, me encanta tu blog por las recetas tan ricas que pones!!!
    un favor mi tia pregunto por la receta de carne en su jugo, y le dije de tu blo y me pidio si pudieras ponerlo o enviarmelo te lo agradeseriamos mucho.
    Saludos xo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pily..te saludo desde Costa Rica, aquí al piloncillo le llamamos "tapa de dulce", también se consigue en cuadros grandes, pequeños y molido. Se cocina para convertir en miel y luego con agua caliente se prepara nuestra "aguadulce".

    Me encanta la reposteria mexicana, he visitado tu país al menos 3 veces y he intentado probar varias cosas, las gorditas de nata me encantan. Que bonita historia, tan llena de valores. Gracias por compartirla y por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Un pane ricco di sapore, bello !
    ciao

    ResponderEliminar
  9. Pily que ricos :) los voy a hacer un dia...piloncillo es en mi lista de alimentos que tengo que comprar en México :) gracias por la receta :) un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Ana Lucina Caracas Ramirez19 de octubre de 2011, 23:20

    Yo tambien,soy de un pueblo grande en Veracruz,afortunamente aun tenemos panaderias de lena y los vendedores que pasan por la casas,yo cada vez que voy a Mexico lo disfruto muchisimo:para mi y mis hijos las conchasGracias por compartir estas imagenes maravillosas de nuestro Mexico.

    ResponderEliminar
  11. Qué apetecible Pily... aquí no tenemos piloncillo :-((. Me muero por probarlos!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía ese cesto de panes dulces, que tesoro!!.
    Por aquí no he visto nunca el piloncillo y es una pena porque tus chorreadas tienen una pinta buenísima.
    Besos querida tocaya

    ResponderEliminar
  13. Oh my goodness. Those little melty pockets of piloncillo are absolutely mouthwatering. I think I may have to make these soon. They look delicious :D

    ResponderEliminar
  14. Ohh!!Pili, esta maravillosa cesta de pan no tiene precio y el panadero que lo vende tampoco....que persona mas entrañable, se le coge cariño enseguida....el pan me encantaria probarlo,pero por aqui no tenemos piloncillo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pily, quisiera saber por cuanto tiempo y a que temperatura se hornean las semitas. Te agradeceria que pusieras la temperatura del horno en grados farengheit, vivo en Estados Unidos y aquí no usan los centígrados. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Gracias por sus comentarios, es un gusto leerles ;D

    Anónimo; primero gracias por pasar y dejar comentario. Yo dejé las semitas a 180°C-356°F por 15 minutos más o menos en horno precalentado.
    Checa muy bien a los 12 minutos y levanta un poco una semita, si ya tiene color ámbar por abajo, ya están, debes ver también el centro ya cocido, quizá con la prueba del palillo te ayudes.
    No dejes que se te doren mucho por abajo porque te quedarán duritas y resecas.
    Hoy nos estamos comiendo las últimas, quedaron taaan ricas!!
    Por favor dime cómo te salieron ok?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  17. que bonita y motivadora historia. Admiro a las personas así que trabajan con gusto y siguen hacia delante sin temer lo difícil que pueda ser el trabajo o la forma de ganar sustento.

    Pilar, lucen deliciosas las semitas. Con piloncillo entre los ingredientes estoy segura que es una delicia!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu historia, y conocer a don Ray... a mí me gustaría que pasara por mi barrio el panadero todos los días con esas exquisiteces, aunque fuera temprano, jejeje....
    No sé lo que puede ser el piloncillo, ¿será algo parecido a la panela colombiana?. En ese caso, aquí en España podría conseguirse en tiendas de productos latinos, o en las zonas especializadas de grandes supermercados.
    Esas semitas tienen un aspecto espectacular... de no poder parar de comerlas, jejeje. Son estupendas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Sí, acabo de ver en el enlace de la Wiki que nos has puesto que el piloncillo es lo mismo que la panela.
    Pues eso: ya sabéis que en España se puede conseguir donde os he comentado antes.
    Un beso de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Marga, ya entonces piloncillo = panela ;D
    Ya pueden hacerlas !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pily, en mi país se llama "chancaca" y aquí lo compro como panela, pero sólo se vende molida.
    Este pan tiene que ser una delicia, así con la chancaca derretida, que maravilla.
    Hermosa esa canasta llena de panes, yo estaría felíz que pasaran vendiendo pan calentito en la mañana para desayunar, que lujo!
    Muy buen reportaje y un gran trabajo la del hombre que reparte.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Gracias...
    Piloncillo=tapa de dulce=panela=chancaca
    Wow!!cuantos nombres ;D

    ResponderEliminar
  23. Por Dios Pily!!!!!!!!!!!! a estas horas de la mañana que aún no he desayunado mi estómago se ha puesto alborotado viendo como cae la panela derretida de esa maravillosa semita, que hambre.......estas pastillas las hago este fin de semana sin faltar, me encantaron!!!!!!!!!!
    Aquí los panaderos han dejado de madrugar para hacer la mayoría de cosas congeladas. Don Ray sí que es un buen panadero, disfrutad de él, aunque aparezca por casa a esas horas ;-)
    Como siempre un placer pasear por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todas! y en especial a Pily por dejarme recado en mi blog. He buscado en internet y en el Carrefour de Coruña, parece que sí hay este producto (panela). Este es con la forma de un queso de 500 gr. Gracias, otra vez! Corro a por él en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  25. Esas historias entrañables como la de Don Ray son las cosas que adoro de México. ¡Le has hecho famoso! Ahora le conocemos en todo el mundo. Me encanta su canasta de panes dulces, es un lujo. Nunca he probado las chorreadas, qué pena.

    Quiero añadir otra palabra más. En España a los panes dulces se les llama bollos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que preciosa entrada mi linda Pili!!!!...me gustó tanto que voy a traer a mi socio para que la vea y así conozca un poco más de ese maravilloso país que tienes!!!!
    me encantan estas galletas-semitas, y esta receta la hare seguro..tengo todo lo que me hace falta!!!
    te deseo un muy feliz fin de semana amiga preciosa!!!!
    Juana.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por sus comentarios, están buenísimas de verdad!!
    Titooo te espero!!!
    :D

    ResponderEliminar
  28. Que golosa Pily, tengo panela en la despensa!!! solo que yo no cocino con manteca de cerdo (ya sabes que soy vegetariana), la sustituiré por mantequilla y listo!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo también soy muy de pueblo, mi panadera pasa cada día pero con su coche cargado con todos sus panes y dulces, toca el claxon del coche y también se sabe todo de cada uno de nosotros.
    Me suena mucho lo de las chorreas, tengo que investigar y contarte.
    Por lo pronto me gustan muchísimo las tuyas.
    Como dice Minnie el pan dulce aquí son bollos ... de aceite, manteca ...
    Besazos querida.
    Ah, muy mona tu conversación con Víctor! jajjajajajaj

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilyyy!!!! que me ha dau el recadito mi querida socia y hasta aquí me he venido!! me han encantado estos dulces de hoy, pero sin desmerecerlos para nada, sabes que es lo que más me ha gustado...? la historia de Don Ray! a mí también me encantan ese tipo de cosas! y aquí donde vivo no hay nada de eso :( seguro que es una persona entrañable en todo el barrio!!!

    Me ha encantado este post Pily!!!

    Besiños salseros amexicanadosssss!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  31. Se ve delicioso todo lo que te trae el panadero,mandame una concha mmmmm y esta receta buenisima, lastima q una vez mas solo la puedo saborear por la pantalla.
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu respuesta, luego te digo como me salieron. Sabes no me gusta mucho eso de cocinar, pero cuando veo una receta rica la hago.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo: ya te animaste!! quizá cada vez te animas más!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Pily que post tan bonito!! ya me imagino a Don Ray haciendo sus gritos, son muy graciosos ;)
    Pues que variedad de dulces tienes, se ven todos risuimos!!
    Gracias por compartirlo!!
    un besote guapisima

    ResponderEliminar
  35. Pily, me da un coraje que el google reader no me avise de tus actualizaciones me he estado perdiendo uno de los panes favoritos de mi Abuelo y con la memoria que le falla, no se acuerda bien de los ingredientes y ahora gracias a ti ya puedo hacerlas!! :D

    Un besote linda...me encantan tus reportajes tan cercanos, tan nuestros.

    Ten bonito casi fin de semana!!

    ResponderEliminar
  36. Que chula entrada! me hace muchísima gracia que aun podáis disfrutar del panadero por tu barrio, de pequeña nosotros también teníamos panadero y lechero, nos traían productos frescos recién ordeñados o Horneados ...MMMmmm!!! que ricos momentos, al abrir su pequeña furgoneta me pegaba a mi madre para poder ver todas las maravillas que traían cada uno, unos bollos deliciosos que a menudo le daba a la rubita graciosas que iba a olerlo0o o unos quesos caseros divinos... Aquí los prohibieron o dejaron de hacerlo ya hace tiempo. Me ha gustado mucho la historia, gente trabajadora como este señor, que normalmente aun se le ve feliz con ello...

    Yo no conocía estos panes, he visto la panela en los súper latinos de por aquí y la verdad es que no me llamo nada, la veía como un trozote de azúcar... Ahora tengo muchas ganas de probarlo aunque sea solo por curiosona que soy...
    Mil besos tesoro!!!

    ResponderEliminar
  37. Esta entrada es fabulosa. Estos panes con piloncillo o papelón como le llamamos en Venezuela son una maravilla. Tengo que intentar hacerlos en cuanto vuelva a encontrar dicho ingrediente.
    un besote, (tus entradas no se actualizan en mi blogger, por eso estaba perdida)

    ResponderEliminar
  38. ¡Por dios, que aspecto tan delicioso tienen!. Me han encantado.
    Buen día

    ResponderEliminar
  39. Querida Pily, esto se ve delicioso y las voy a hacer, nada más que no dice cuántos grados debe tener el horno y cuántos minutos. ¿Podrías decirme por favor? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horno debe de estar precalentado a 180°C. :D
      Eres mi tía Lolita??? :D
      Saludos

      Eliminar
    2. Pily yo las ise y no me quedaron que ise mal?

      Eliminar
    3. Hola Pily, mira yo ise las semitas y segui todo lo que dices y no me quedaron. Me salieron muy chiquitas y noseme isieron grandes ni se espongaron. Le puse una taza de leche evaporada seria poreso? Favor de alludarme y decirme que ise mal?

      Eliminar
    4. Anónimo: la receta dice que se pone 1/4 de litro de leche, no una taza de leche evaporada, si sigues la receta tal cual tienen que salirte porque yo la hago y me salen muy bien.
      Si necesitas ayuda dime y con gusto lo hago .
      Gracias
      PILY

      Eliminar
  40. hola pily,
    a mi me encanta las chorreadas y por fin pude encontar una receta porque en los angeles no son faciles de compar y no saben como las de mexico. como cuanta canela le pusiste?

    ResponderEliminar
  41. hola pily,
    me encanto tu blog, definitivamente la voy a seguir tu recetas. Por casualidad no tienes la receta de hacer cuernitos, los que mojas en el chocolate abuelita.

    ResponderEliminar
  42. quisiera compartir con tigo una receta de pan de muerto para tu blog.

    ingredientes:
    1/4 taza de margarina
    1/4 taza de leche
    1/4 taza de agua tibia
    3 tazas de harina
    1 1/4 cucharadatia de levadura
    1/2 cucharadita de sal
    2 cucharaditas de anis
    1/4 taza de azucar
    2 huevos batidos
    2 cucharasitas rayada de la tecata de naranja

    1/4 taza de azucar
    1/4 taza de naranja
    1 cucharadita rayada de la tecata de naranja
    2 cucharaditas de azucar


    1)primero vas a calentar la leche y mantequilla en una holla, hasta que la mantequilla se redita y remueve la holla de la estufa y anade la agua tibia

    2)en un molde grande anada la harina, levadura, sal,las semillas de anjojoli y 1/4 taza de azucar. combinala con la mexcla de la leche y anade los huevos y la naranja rayada. mexclalo hasta que este bien mexclado.

    3) pon harina en el lugar donde vas a mexclar bien la masa hasta que este elastica

    4) ponle mantequilla a un molde donde vas a dejar reposar la masa y tapala. Dejala reposar en un lugar caliente por 1 a 2 horas hasta que la masa ahia doblado su tamano. cuando la masa ahija doblado su tamano has la forma del pan de muerto. cuando tengas la masa en bola has 2 tiras en forma de nudos.

    5) precalenta el horno a 350F O 175C Y hornea el pan por 35-45 minutos. remuevelo del horno y deja enfiar y anadale el glaziado

    para el glaziado:
    en una hoja pon el 1/4 taza de azucar, jugo de naranja y la naranja rayada. Llervelo a fuego medio alto, aprocimadamente por 2 minutos y con una brocha glazea el pan de muerto mientras el glaziado esta caliente
    5)

    ResponderEliminar
  43. si te gusta la receta del pan de muerto luego te puedo pasar la receta para hacer las conchitas

    ResponderEliminar
  44. Pily, me había perdido de esta entrada maravillosa, (ando por tu cocina esta mañana) me encanta con la historia del señor que vende el pan en su bicicleta! Y también me encantan las semitas,que son de Nuevo León. Las he comido en el merito Monterrey. Es algo que tengo pendiente de hacer. Me llevo tu receta, se ven riquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pily, olvidé decirte que las semitas de Nuevo León, tienen anís además de canela. Es lo que les da el sabor característico. Tienes que probar!

    ResponderEliminar
  46. Creio que no Brasil, piloncillo seria chamado de rapadura, muito comum no nordeste do pais, mas em outro formato.

    ResponderEliminar
  47. Estaba buscando información del piloncillo, pues no sabía que era, lo vi en una receta y me estaba curioso de que de trataba. Ahora se de que se trata. Que bueno es conocer ingredientes de otros países.

    ResponderEliminar
  48. Estaba viendo una receta de Champurreado y vi que usan el piloncillo!no sabía que era, pero ya buscando información por fin se,... que bueno es saber los ingredientes que utilizan en otros países para sus comidas.....

    ResponderEliminar
  49. Me salieron deliciosas! es la primera vez que las hago y aunque me tarde un rato convirtiendo los gr. a ml. y ademas que el piloncillo resulta que estaba durisimo,(lo desbarete con la leche jaja) 12 min. a 350F y casi se ven igual de bonitas que las tuyas, mi familia y yo en particular te lo agradecemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelito, tú me habías pedido en gramos todo? perdón , no las he hecho por eso no lo hice, si me dás los gramos te lo agradecería para completar bien la receta :D
      Mil gracias por compartirme que te salieron bien ;D gracias!!
      El piloncillo yo lo compro en el super en bolsita cuando lo hago para éste asunto :D y no sale tan duro, porque es más nuevo, a veces lo he pasado por las llantas del coche :O.
      Felicidades!! gracias!!!
      Saludos a tu familia
      PILY

      Eliminar
  50. Esto se parece mucho a un pan que hacia mi papa. Se llama aguacata. Lo conoces? Tendrás una recetas de aguacata? Mi padre falleció y se la llevó a la tumba. Sería una gran felicidad para mi y mi familia poder comer de algo que nos recuerde tanto de él. Gracias!!

    ResponderEliminar
  51. Esto se parece mucho a un pan que hacia mi papa. Se llama aguacata. Lo conoces? Tendrás una recetas de aguacata? Mi padre falleció y se la llevó a la tumba. Sería una gran felicidad para mi y mi familia poder comer de algo que nos recuerde tanto de él. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asombrosa: no conozco ése pan a pesar d eque soy de Michoacán, pero encontré lo siguiente quizá pueda servirte:
      http://madeleinecocina.com/2010/01/aguacatas-y-papadzules/
      http://foro.univision.com/t5/Postres-y-Delicias/aguacatas-alguien-sabe/td-p/417550027

      Espero te sirva ylastima que tu papá no les pasó la receta :(
      Saludos y gracias

      Eliminar
  52. Pily, tarde pero aqui estoy, como no tenia para medir gramos, me di a la tarea de ponerlos en onzas o mililitros y me funciono, el piloncillo de 330 gr lo converti a 11.64 oz, la Manteca de 115 gr a 1/2 taza, el 1/4 de lt de leche a 250 mll y fue todo y la verdad que fueron un exito con mi familia, gracias de nuevo por la receta,la super recomiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chelito, qué linda!! Aprecio tu trabajo :D
      Muchas gracias

      Eliminar
  53. hola pilli fíjate que hice tu receta y el sabor me quedo muy bien pero a la textura le falto un poco quisiera saber si el tipo de harina que utilizaste era fuerte o suave?.... También quisiera saber que puedo hacer para que al pan cundo ya esta listo no se le sienta olor a huevo?....Mil gracias, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, en México no tenemos harina fuerte o suave, entonces no sabría decirte cuál es, pero si usas el harina suave te queda bien.
      Para quitar el olor a huevo no tengo idea, hay personas muy sensibles a ése olor y no veo manera de quitarlo, quizá poniendo más canela, pero en polvo.
      La textura de la masa es que se despegue de tus manos, no más!! A mí me quedan muy suavecitas y por días me duran guardadas en el toper en igual condición.
      Dime cualquier cosa
      PILY

      Eliminar
  54. una pregunta pily ,quiero hacer esta receta ,pero la harina entonces seri la de todo uso verdad?la que utilisamos para hacer las tortillas de harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es, utilizaría el harina para todo uso, que es la que tenemos en México.
      Es un poco difícil con ésta receta porque la original es un poco al "tanteo" y yo hice las modificaciones, en un comentario arriba de Chelito , ella sacó las cantidades de gramos a tazas y mililitros no sé cuál te sea más útil.
      Cada harina admite más o menos cantidad de leche, así que debes ver tu harina .
      En fín cualquier duda auí estoy a muchas les han salido muy ricas!!!

      Eliminar
  55. Estoy muy emocionada con esta receta de pily. la verdad que la prepare el dia de ayer,y si me salio asi exactamente como lo explica ella y tambien con el cometario de chelito de las medidas me ayudo muncho .mi marido ni se lo podia crer jaja, cuando miro que estava quebrando el piloncillo en una bolsa de plastic y duro que le pegaba con el martillo fue cuando me dijo que estas hacienda y ya le conte y me dice semitasssss,,, le dije si como dudando ,por que nosotros vivimos aca en estados unidos ,y la verdad solo las comemos cuando vamos a mx,asi que cuando las saco del horno y las come me dice wowww!!! wowwww!!!! estan riquisimas maria,asi que quiero felicitar a nuestra amiga pily por esta receta, yo lo unico que le agrege fue pasas gueras y nuez, se las recomiendo.. byyyy

    ResponderEliminar
  56. Senor Pily, no tiene o conoce a alguien que
    Tenga la receta de pan semita estilo michoacan o pan de huevo? Me encanta pero aca en California nadie lo hace igual que Mexico. Me gustaria tratar de hacerlo. Gracias, marysol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Marysol pero no tengo ésa receta , cuando pueda la consigo y te la doy.
      Saludos y gracias
      PILY

      Eliminar
  57. Que bonito encontrarte Pily! Gracias por compartir esta historia cotidiana del panadero. Vivo en el DF y aunque viene el panadero a dejar el pan es solamente a conserjes, albañiles... pero cuando menos en mi barrio esto se ha perdido y el pan que venden es muuuy malo. Mi hijo vivó en Morelia y si nos tocaba el panadero y es increíble!!! Llevaba años buscando la receta de la aguacatada y ya me muero de ganas de hacerla. Siento mucho cariño por parte de todos y me encanta haberlosencontrado. Seguiré tu blog de cerca y me encantaría me dijeras si sabes donde podría conseguir el recetarios de Doña Teresa. Sería interesante tenerlo. Voy a revisar que más recetas tienes y ojalá que tengas de pan y más pan mexicano!!! Recibe y reciban todos un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!
Si tienes alguna duda con gusto la contesto.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...